7.9.07

GOTA DE SANGRE SOBRE EL SATÉN BLANCO

Por el Sr. Camacho

Escena de "A la fuerza..."

Un atelier de alta costura con vestidos multicolores y naftalina en negro.
Tres chicas y una señora que como botones descontinuados se prenden en el género de oferta de tela por kilo. Y arranca “A la fuerza se hace la costumbre”, una denuncia social en clave de sol. Un drama musical claustrofóbico. Una opereta de satén remallada. Como de la mano de Francois Ozone pero sin el Francois y con un agujero en la capa de ozone del vodevil pérfido que se agranda con el devenir de la trama.
Tres chicas en un ecosistema de 25 w cosen les chic camuflages de alta cordura de La Señora, un aplique fantasía de alta sociedad.
Un elenco cosido con un bouquet selecto integrado por Angelini, Bergallo, Caviccia e Irigo.
Angelini es Greta, una pálida, exacta, metedora del bocadillo congelado y estricta Rumana que llega a esas latitudes en busca de un mejor destino trágico.
Bergallo es Margot en un desequilibrio perfecto.
Caviccia que ingresa lentamente en su lado B, es La Señora, con poesía visual exquisita.
Irigo es Rita, hermana menor de Margot en un debut minúsculo naif y esquizofrénico. ¿Convive allí una Irigo B de Santa Eufemia?
Coro: “En verano los naranjos son más sabrosos”
El Down School Musical se tensa mal cuando La Señora propone el juego de ser La Señora. Le toca a Rita que es poseída por el vestido rosa de La Señora como si fuese el padre Karras pero sin la escalera y la cabeza al derecho.
Llega el odio al abuso psico y Margot, rebosante de celos, mata a la doble de cuerpo de su hermana.
Y se viene la realidad como puntada en dedo sin dedal.
La Señora decide recuperar su poder y al no poder sacarle el vestido rosa a la muertita se enhebra en él como dos pies en una media.
Memorable y antropoilógico.
La luz de la lámpara de mano, habitué insoslayable del minúsculo, se va tras la lírica fatal de la viva con la muerte a sus espaldas:

“soy
la dama de la seda
soy
la dama de hierro”


Un pecado: haber faltado sin aviso.


Una virtud: canilla libre de progesterona.

Calificación:E=mc2 Camachos




No hay comentarios: