25.10.08

SI DIOS QUIERE


Claves para desentrañar un Minúsculo:

-tres personajes que sufren
-dos cuarzos de 250 w
-cualquier cosa que tire luz
-contenido áspero
-armar el espacio a contrarreloj y empezar pasados
-dos o tres volantazos dramatúrgicos
-la lámpara naranja
-revelar de a poco
-un guión hecho el jueves y terminado el viernes
-darse cuenta de que algo no funciona o de que algo sí
-micro diálogos en el bañito
-después que terminó acordarnos que nos olvidamos de tirar un dato que en realidad tampoco era importante
-un poco de maquillaje
-poder cambiar el final si la cosa viene brava (en el caso de El Gabinete)
-no saber cómo hablar
-la muerte de alguno
-diseño de vestuario a consenso
-tener público

21 comentarios:

Una Persona. dijo...

Oh, me encanta ser la primera en opinar.
Me encantó, la verdad, más que nada la presentación. Marcos y el Rafa me parecen excelentes actores. A veces creo que de taaantos ocurrencias traban un poco el transcurrir de la acción, pero la verdad es que las cosas que tira Marcos son fantásticas. Jaja, felicitaciones.
El minúsculo en sí me pareció "raro". Es cierto que esa palabrita es muy común ya, je, pero fue muy concreto y muy puntual y me pareció muy buena la situación dramática. El personaje de Jorge estaba genial. La crítica que les hago (muy humildemente) es que terminar matando a alguien no me cierra mucho. Es efectivo pero a veces no está tan bueno.
Oh, no sé, la verdad es que no sé cómo lo resolvería yo. Un apagón de pronto y...ups! (...) no sé. jaja.
Un saludo grande y con un chinchin de vino.
Nos vemos!

Anónimo dijo...

hola como va
la verdad muy bueno el teatro minusculo
me encanto la obra de anoche
esta re bueno este espacio
un abrazo
seguramente el proximo viernes volvere

Anónimo dijo...

hola gente minúscula de talento mayúsculo!! ayer presenciamos otra obra lacrimógena, o en realidad dos obras, porque cada vez tiene más peso la presentación y saca tantas o más risas que el minúsculo (mmm se cruzó el fabuloso "West Side"!). La verdad en mi opinión incomodó un poco la ronca voz de Chapman (si bien hay que decir que tuvo su efectividad risística) pero fue suplido por un fantástico Cáceres que comenzó con una voz particular y de a poco se fue asemejando al ángel de "Adelante Dante" lo que me dibujó una sonrisa hasta el final. Estuvo muy buena la conexión esquizofrénica entre los actores, tan efectiva fue que por un instante sorprendió verlos hablabando al mismo tiempo.
El minúsculo no se quedó atrás, uno de esos que empiezan con poco o nada de diálogo, como prometiendo poco y después se vuelve algo inmenso con tantas buenas ideas y situaciones: las lesbianas buscando la concepción coordinada, el testigo de Jehová debutante (uno de los mejores personajes minúsculos, shhhi shheñor!), el advenimiento del anticristo, la transformación del Padre y su historia de ciber-salvación....
Las chicas también pusieron lo suyo e hicieron lo posible por no tentarse, que bueno cuando se tientan!! sii los minúsculos son humanos!! Destaco la frescura de Lili y su puntería para meter frases en el momento justo, aunque a veces pasen casi desapercibidas. Bueno termino acá porque ya va quedando larga la opinión, sigan contando historias y como dijo dadá traten de no matar tanta gente, de última se le pegar una patada en el traste y que se vaya a tomar algo con el público, antes que tener que quedarse inmóvil en el suelo ;P

Anónimo dijo...

Muy bueno todo, pero aca está faltando algo: CUANDO VUELVE EL FANTASMITA DEL TAP?????

Anónimo dijo...

Hola benos dias...despues de tantos viernes que no fui al minusculo ,fui y vi algo peor de lo que esperaba, en verdad tan malo no estuvo ,pero la trama fue algo tonta en mi opinion, Naty y Lili en verdad no me gustaron tanto ,pero la actuacion de sergio me gusto. Otras cosas que quiero comentar es sobre en donde pusieron el escenario, ojala que el proximo viernes no lo pongan asi de vuelta porque los espectadores quedaron mas amontonados, yo sinceramente vi la obre de perfil y...no habia empanadas chorreantes de carne!volviendo a la obra me gustaron los actores pero se que pudieron hacer algo mejor,a los de la introdccion no se les entendia que decian(almenos yo los demas se reian por todo(muy fuerte)).Espero poder volver el proximo viernes y tentarme de la risa.

Anónimo dijo...

Hola benos dias...despues de tantos viernes que no fui al minusculo ,fui y vi algo peor de lo que esperaba, en verdad tan malo no estuvo ,pero la trama fue algo tonta en mi opinion, Naty y Lili en verdad no me gustaron tanto ,pero la actuacion de sergio me gusto. Otras cosas que quiero comentar es sobre en donde pusieron el escenario, ojala que el proximo viernes no lo pongan asi de vuelta porque los espectadores quedaron mas amontonados, yo sinceramente vi la obre de perfil y...no habia empanadas chorreantes de carne!volviendo a la obra me gustaron los actores pero se que pudieron hacer algo mejor,a los de la introdccion no se les entendia que decian(almenos yo los demas se reian por todo(muy fuerte)).Espero poder volver el proximo viernes y tentarme de la risa.

Anónimo dijo...

quien es el fantasmista del tap?

TEATRO MINÚSCULO dijo...

El Fantasmita del Tap fue una genial cración de Caviccia que irrumpió en el Minúsculo titulado "Adelante Dante" cuya crónica puede leerse en la entrada del 17/9/07. Muertes al final siempre van a ahber porque es prácticamente una nueva ley minúscula. En esta entrada donde dice:"La muerte de alguno" debe leerse "Alguno sino todos los personajes deben morirse al final a libre gusto y albedrío del intérprete como clara metáfora de que la muerte siempre está sobre nuestro hombro como dice Carlos Castaneda o porque no hay nada que quiera más un actor que morirse en público o por lo menos matar a otro". Muchas gracias a todos por opinar. El próximo viernes estos comentarios serán compartidos con el público presente y no se olviden de que si les sobra una notebook me la llevan.

Unknown dijo...

geniales los actores! sobre toddo las chicas, sobre todo la que hacia de Naty ( se llama naty creo tambien no?) es una bomba! explota actuando!
me gusto mucho todo, la historia que contaron, lo mucho que actuaron y para los que dicen lo de las muertes : nada mejor que un actor muera en publico!
los presentadores muy bien, pero nosean exagerados los que comentan che! la obra minuscula estuvo mejor!!!! lejos! val

lucia dijo...

astillita y chapman: se ve que les hizo bien delirarse en la espera del baño mientras se sucedia el minusculo...salieron y la verdad que dieron ganas de seguir viendolos, muy ingenioso muy creativo... Para chapman: por ahi se va de mambo y tapa casi siempre a los que actuan con el, al menos esa es mi impresion, pregunta: como habra quedado esa garganta de coco... grgrgrgrgrg!!!

Unknown dijo...

es verdad, a veces se ve eso que dice Lucia en el comentario anterior, se tapan y no dejan actuar al otro. quizas para desmotrar que son mejores o tienen mejores ideas...no se. Lo mismo esta vez me parecio que las chicas y JOrge se escuchaban bastante. Estuvo bueno y delirante. Los 3 son genios actuando.

Unknown dijo...

Dos mujeres. Un objetivo en comun vaticinado por una adivina:concebir al mismo tiempo dos personajes que podrian alterar el curso de la Historia. Un predicador se atraviesa en su camino,y extrañamente este inocente personaje poco tiene de esto ultimo ya que resulta ser quien dio muerte a la bruja que alguna vez echo la suerte de estas hermanas. Y mas extraño aún, ellas ponen fin a este iniciado testigo de Jehova, quien momentos antes hubiera contribuido solidariamente a Nati y de este modo al vaticinio de su difunta mujer...
que mas agregar? Solo que estuvo GENIAL! como siempre sorprendente, y por supuesto los presentadores no se quedaron atras... aunque comparto que por momentos habia q hacer un gran esfuerzo auditivo para poder receptar toda la magia del ventrilocuismo.
Un saludo para todos los minusculos!!

nacho dijo...

ayyyyyyyyyyyy!!! que bien actua Nati por dios! es decir, los 3 estuvieron excelentes, pero bueno..que se le va a hacer...a mi me gusta como actua ella...( ya le descubri el nombre en la revistita del cine...jeee)
saludos a toda esa gente llena de talento no tan minusculo!
el nacho

Unknown dijo...

que divinos que son! me parecio muy buena la obra. La mejor de todos los minusculos que he visto este año! lili y nati son muy buenas!!! me encanto el personaje testigo de jehova, pero el mundillo femenino estaba espeluznantemente logrado por las actrices...
me gusto ese trio! que se repita

Unknown dijo...

como se les ocurren esas cosas? de donde las sacan? Cada vez salgo mas sorprendida. Muy bueno todo, la minuscula escenografia, el principio casi sin dialogos... las chicas pasando por todos los estados femeninos y el testigo de jehova!!!! mezclan cosas impensables y les sale bien! Muy MUy pero Muy buenos los 3 actores. Porque no se van a hollywod!

Anónimo dijo...

Querido padre,"madrastra" y compañeros de tardes,noches y ensayos cordobeces:simplemente felicitarlos por hacerme reir con unas simples fotos,imaginandome lo que fueron esos minusculos y recordando los ya vistos.
Espero poder ver pronto todas sus locuras del años,sin perderme nada,ayudando a recordar textos,dando opiniones y ser una espectadora mas entre el monton!
Saluda de Uruguay...Ari...La "hijita" de Gorge!JAJA
Besosssss...

Anónimo dijo...

la q lo pario me lo perdi !!!!

Anónimo dijo...

buenisimo! grandioso! desopilante! no se que mas decir..me dejan sin palabras...yo era el que comentaba en voz alta...mis amigos me lo hicieron notar...pero juro que yo ni me daba cuenta!
que buenas ls actrices,digo...actuan bien y ademas estan buenas! el actor actua bien..nada mas.jaja
ramiro

Anónimo dijo...

es la 4ta vez que voy al teatro minusculo. Me divierte mucho. De todas las obras que vi, quiero destacar esta por la quimica que hubo entre los actores.No se si siempre trabajan juntos o no pero parecia que lo hacen desde hace añares! Felicitaciones a los 3.
carlos inchauspe

Anónimo dijo...

amo a lili!
fede

Anónimo dijo...

el mejor del año. que grosos los tres
martin lido