27.11.09

VYENTOS

Por la Srta. Naty Di.
Una postal talle único. Di Cienzo, Cavicchia, Angelini.

TEATRO PARA HACER EN CASA

Otra entrega de este exquisito auto-teatro. Para animar fiestas y bautismos.

Dos empleadas de local de ropa femenina ubicado en reconocido Shopping de la ciudad de Córdoba.
Flavia ( la que hace 15 años que trabaja ahí, la encargada, la que hizo carrera como vendedora de jeans) y Caro ( la madre soltera que no consigue otro trabajo y tiene un pésimo gusto)
Entra Flavia retando a Caro porque dejó el local solo.
“Ni un pucho me puedo ir a fumar tranquila al depósito”
Hablan del trabajo/Ordenan la ropa/ Hablan de la dueña / de las vendedoras de otros locales/de las comisiones/llaman de la otra sucursal pidiendo un jean de la colección Sequía talle 26/ no, gordi no me queda/ ni en pedo se lo doy, es el único que me queda/ se prende un pucho y aparece clienta en vidriera/ esta no entra acá, no tiene pinta de comprar esta ropa/ la clienta amaga que entra pero no entra/ la empleada amaga que apaga el pucho pero no lo apaga/ la clienta entra/ la empleada apaga el pucho
Las empleadas pelean por las comisiones: “la atiendo yo” , “no, dejame a mi que este mes no vendi nada”/ “Vengo por un cambio” “ este jean me lo compró mamá, chicas, y como recién vengo de new york y ya me voy me vine de una disparada”
Las empleadas no quieren atenderla: “atendela vos”, “no, atendela vos, la ultima la atendí yo”
A la clienta no hay jean que le venga bien: ”este me tira de acá”, “este me hace gorda” , “el tiro medio no es para mi” / “ese te queda pintado flaqui” / “si, te queda divino, gordi” sentencia la otra mientras mira el jean que se desliza por el cuerpo de la clienta hasta llegar al piso.
Como a la clienta nada le gusta, las empleadas empiezan a negarle mercadería
“y no tenés este pero en azul?” / “no, sabés que no me queda!"
Hasta que una se harta y le revolea un jean 27 colección Sudestada por la cabeza
"ay chicas, yo soy Pia, la hija de Clarisa Minetti"(Que resulta ser la dueña)
“no me dejan otra que hablar con mamá"
Las empleadas desesperadas se roban todos los jeans y la computadora del local.

No hay comentarios: