6.5.07

MINÚSCULA RESEÑA HISTÓRICA

El Teatro Minúsculo se origina a mediados del 2001 en Zora Arte Bar (Córdoba). En la primera etapa adquiere la dinámica de ciclo, en el cual diversos grupos teatrales presentan sus creaciones ateniéndose a la consigna de ser únicas e irrepetibles. Los asiduos e incondicionales de ese espacio conformaron el Elenco Estable del Minúsculo de Cámara integrado por diversas compañías con diferentes lenguajes teatrales (Bacalao, Organización Q, Federico y sus peluqueros, 0.Ellas, La Negra).
Se presentan diversas obras como: "Seca de Vientre", "La coca y algo dulce", "Máquinadecoser", "El inspector Phillip Morris en el gabinete del Dr. Froid", "Una noche de Navidad", "Mamushka", "Las hermanas Sbornia", "Inmóvil", “El taller literario de Federico y sus peluqueros” entre otras.
Zora Arte Bar vio constituirse la dinámica minúscula. Debido a la desaparición de este espacio, el Teatro Minúsculo entró en receso hasta el año 2003 cuando se trasladó a la sala de teatro DocumentA/Escénicas (Córdoba), en la cual permaneció por dos años y en la que se concretaron más de cuarenta espectáculos. Aquí se instaló la propuesta "Sea autor de una obra del Minúsculo", el "Minúsculo Total" y el ciclo "Bajo la Almohada es" inspirado en textos de la escritora polaca apócrifa Kathia Vermirosky.
En el año 2004 comenzó una nueva vertiente llamada Teatro Minúsculo Cinematográfico en el Cineclub Municipal Hugo del Carril (Córdoba) que consistió en presentaciones con las características intrínsecas del grupo, pero realizando remakes teatrales de películas.
Durante el 2005 el ciclo Minúsculo de Cámara se desarrolló en la sala de teatro Medida x Medida (Córdoba) donde celebraron "Los 150 minúsculos".
Llegado el 2006 y el 2007, el elenco del Teatro Minúsculo se abocó en el proyecto Maldita Afrodita (una sit-com teatral) que ya ha sido visto por más de 7000 espectadores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si si si siii!!!!
Chicos...por fin!!!!

Soñaba con este momento!!!

La la ra laila...qué gan felicidad!!

Prometo que les llevo mucha gente, como hice con Afrodita...(comisión....jeje)

Un saludo a todos y cada uno de los que hacen el Minúsculo.

Sole

Anónimo dijo...

GENIAL!
CORAZON DE VINILO!
simplemente ESPECTACULAR!!
=)
unbeso a mis professs:P

besoo

Maguu